Os presentamos un nuevo trabajo de rehabilitación de fachada en Córdoba. En este caso es una vivienda del barrio de «Cañero».
La restauración o reformas de edificios es algo serio a lo que no se le puede restar importancia; sobre todo cuando las señales muestran claramente su deterioro o envejecimiento, ya que podría representar un riesgo de seguridad para los residentes, los transeúntes, o cualquier persona que entre en él. Por eso hoy veremos la importancia de la rehabilitación de edificios.
Una empresa de reformas que cuente con un arquitecto o ingeniero en su equipo, es la mejor forma de comprobar en qué condiciones se encuentra un edificio. El deterioro no siempre es evidente o visible a simple vista, por lo que es necesario recurrir a un profesional para que establezca las reparaciones que crea conveniente realizar.
Cuando las rehabilitaciones de edificios no se toman con seriedad porque se recurre a una solución rápida y económica, es sabido que es momentáneo, algo que no perdurará en el tiempo y que a la larga conllevará una inversión mayor.
Cuando se detectan fallos importantes que suponen peligro o riesgo éstos de subsanarse de inmediato; sin embargo, si el estudio del edificio no es negativo y se determina por ejemplo que la fachada necesita mantenimiento y no reviste problemas de importancia, se podrán demorar en el tiempo los arreglos que requiera pero sin dejar transcurrir demasiado, para que no se agraven.
Cuando los mantenimientos se aplazan de forma prolongada, pueden repercutir en la integridad estructural del edificio, causar grietas y otros problemas.
La rehabilitación de edificios no es una tarea que se hace por igual para todos, se deben identificar las reparaciones, los daños de forma específica e individual, cada proyecto es único y requiere de materiales y productos especiales, pudiendo necesitar, impermeabilización, revestimiento, recubrimientos, entre otros.
Fuente: reforming.cat
Deja una respuesta