El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este lunes de que el consejo rector de esta semana aprobará de manera definitiva la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el área comercial en el Parque Científico Tecnológico de Rabanales 21.
En rueda de prensa acompañado por el gerente del organismo autónomo, Emilio García, el también primer teniente de alcalde ha detallado que “ya se han terminado los trámites administrativos”, de manera que “con esto ya se llega al final del proceso”, algo por lo que ha elogiado la labor de los técnicos de la GMU.
Asimismo, se hará una explicación técnica a los consejeros del organismo autónomo sobre la recogida neumática de residuos, de cara a “explicar profundamente qué significa el cambio de modelo de la gestión de los residuos novedoso”, para lo cual el objetivo es que en el primer semestre de 2019 esté en marcha la obra de la central de recogida neumática de basura.
Al respecto, ha comentado sobre dichas obras que “se va a archivar y terminar un expediente que ya estaba iniciado con una innovación”, puesto que “la central se va a poner en un sitio que técnicamente es más solvente y está consensuado con el Consejo del Movimiento Ciudadano”, ha aseverado.
En cuanto a las obras de la antigua escuela de magisterio, conocida como La Normal, en el Sector Sur, ha indicado que están a la espera de un informe técnico de una empresa auxiliar que “determinará las actuaciones a acometer”, dado que “para la recepción del edificio se tienen que mejorar algunas cosas de final de obra”, ante “deficiencias importantes”, ha puntualizado.
Tras ello, ha dicho que se reunirán con la empresa que “obligatoriamente es la única responsable en terminar la obra”, de forma que le exigirán que “tiene que terminar las deficiencias”, algo en lo que espera que “sea responsable y termine las obras conforme al dinero público”.
“Si hubiera problemas de entendimiento con la empresa, ya se dirá el camino a seguir”, ha apuntado García, quien ha mostrado su respaldo a la postura del delegado de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), para rescindir el contrato a tal efecto, como “una posibilidad”, aunque prefiere esperar a la reunión con la empresa, al tiempo que ha criticado la gestión que hizo el PP en el anterior mandato con esta obra.
Fuente: cordopolis.es
Deja una respuesta