El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) de Córdoba ha abierto una línea de trabajo y colaboración con un importante fondo de inversión de capital riesgo (Canaan), para atraer recursos financieros que permitan a emprendedores biotecnológicos de Córdoba lanzar al mercado el producto resultante de su investigación.
Este fondo de inversión especializado estaría dispuesto a invertir hasta 20 millones de euros en empresas, patentes y líneas de investigación de alta tecnología de Córdoba (especialmente vinculados al mundo de la salud) para su salida al mercado en un plazo máximo de entre tres y cinco años (en función del grado de maduración del proyecto). Además contribuiría a la generación de un importante número de empleos de calidad y cualificados, tanto directos como indirectos. Por el momento, Canaan están explorando las posibilidades para colaborar con proyectos no solo de la ciudad, sino también de otras Comunidades Autónomas a los que les resulte atractiva la idea de instalarse en Córdoba.
Desde el Imdeec se ha valorado que un fondo especializado de este nivel, con sede en varios países, se interese por invertir en nuestra ciudad y permita que se ponga en valor muchos proyectos de investigadores de la Universidad de Córdoba, que desarrollan productos que puedan mejorar nuestra salud (medicamentos, biomarcadores, ….). Una vez pasadas las pruebas de producto pertinentes y valoren su rentabilidad, es cuando se opta por transferirlo al mercado para explotarlo como negocio. Aquí es donde interviene ese inversor privado que ayudará a desarrollarlo, producirlo y venderlo.
De hecho, el planteamiento de este fondo es implicarse al máximo con cada proyecto, ya que acompañará al investigador en la gestión técnica y administrativa de su línea de negocio, asesorándolo desde el punto de vista empresarial. El Imdeec ha querido destacar el alto potencial de la ciudad de Córdoba en el ámbito de la biotecnología, ya que aquí se encuentran las tres piezas claves para su desarrollo: recursos humanos y medios materiales (Imibic), talento (Universidad) y suelo especializado y servicios avanzados (parque tecnológico Rabanales 21).
Dentro de su objetivo estratégico de trabajar para generar un ecosistema de emprendimiento en la ciudad, el Imdeec está dando los pasos necesarios que permiten acercar los recursos financieros de carácter privado a futuros negocios. Y prueba de ello es este primer encuentro con Canaan.
Fuente: Imdeec.es
Deja una respuesta