La Junta de Andalucía invertirá 2,3 millones de euros en mejorar y ampliar 14 polígonos industriales de la provincia, entre ellos en la capital, a través de estas ayudas otorgadas por la agencia IDEA.
Así lo ha hecho saber el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, quien ha explicado en una nota que “han sido los propios municipios quienes han solicitado acogerse a estas ayudas y han procedido a la identificación y cuantificación de necesidades susceptibles de ser subvencionadas en el marco de esta orden”.
Según ha señalado, el objetivo es “mejorar la competitividad del suelo industrial de los municipios cordobeses, apoyar a los ayuntamientos y empresarios y facilitar la actividad económica y la generación de empleo”, al tiempo que ha explicado que “el objetivo es hacer más atractivos estos espacios, fomentar la instalación de nuevas empresas, ayudar al crecimiento de las ya existentes”.
En palabras de Repullo, “este es un claro ejemplo de colaboración leal entre administraciones con el fin de apoyar a nuestros sectores productivos, a nuestro tejido empresarial e incentivar y estimular también el emprendimiento”.
Para el delegado, “esta es una clara apuesta por los municipios, el equilibrio territorial, la igualdad de oportunidades y para la fijación de la población en el territorio luchando de esta manera contra la despoblación y por la calidad de vida en los municipios”.
En el caso de la provincia, los municipios beneficiarios son Benamejí, Dos Torres, El Carpio, Hornachuelos, Iznájar, La Rambla, Luque, Montalbán, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Rute, Villafranca de Córdoba, Villanueva de Córdoba, así como la capital.
Entre las mejoras que se van a acometer, destacan la instalación de puntos de recarga rápida para coches eléctricos, revitalización y puesta en valor de zonas verdes, mejora de la identificación del espacio productivo y presencia corporativa de las empresas, modernización del sistema de iluminación del alumbrado público.
También, habrá instalación de sistemas de video-vigilancia, instalación de sistemas de telegestión en cuadros de mando del alumbrado público, instalación de cubre-contenedores, dotación de directorio postal, mejora de la infraestructura del alumbrado público, soterramiento de la conducción de aguas pluviales y mejora de la red de saneamiento para recogida de las mismas.
Igualmente, se llevará a cabo la reorganización del sentido del tráfico y situación de aparcamientos, instalación de báscula para camiones, mejora de la zona de entrada principal y los accesos, mejora del sistema viario con reorganización de aparcamientos, vallado perimetral y mejoras en el sistema viario.
Fuente: cordopolis.es
Deja una respuesta