Ibox Energy, compañía de energías renovables, ha comenzado la construcción de una planta fotovoltaica de 50 MW en la localidad de Posadas (Córdoba), con el objetivo de que comience a operar en seis meses, que generará energía por un total de 100 GWh al año, cantidad suficiente “para satisfacer las necesidades de electricidad de más de 28.000 viviendas y evitar la emisión de 25.000 toneladas de CO2”.
Según ha indicado Ibox Energy en una nota, la compañía, de tamaño mediano dentro del sector, mantiene el desarrollo de su plan estratégico en España multiplicando “esfuerzos para superar la gravedad de la actual situación de crisis”.
La inversión asciende a 37 millones de euros y su construcción generará unos 200 puestos de trabajo dado que se incrementó el número de trabajadores para compensar el paréntesis de actividad durante 15 días regulado por el Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo. De esta forma se podrá cumplir con el compromiso de poner en operación la instalación.
Para Triodos Bank, financiador del proyecto y entidad europea referente en banca ética y sostenible, supone su primera actuación en una planta fotovoltaica en España que venderá la energía generada mediante un PPA corporativo, aunque previamente la entidad ya había financiado en España otros proyectos eólicos y fotovoltaicos sin subsidios.
La construcción del parque fotovoltaico la llevará a cabo PowerChina Group, uno de los grandes líderes mundiales en servicios integrados de Engineering Procurement and Construction (EPC) y que está especializada en el sector de energías renovables.
Ibox Energy es una empresa conjunta entre Ibexia Development (empresa que adquirió los proyectos fotovoltaicos en desarrollo de Sonnedix en España) y Cox Energy. La compañía actuará como una plataforma independiente con el objetivo de desarrollar y poner en operación parques fotovoltaicos en España y otros países de la Unión Europea.
La compañía tiene dos líneas de actuación: desarrollo desde el inicio de proyectos fotovoltaicos (adquisición de terrenos, trámites administrativos y medio ambiente, entre otros) y la compra de proyectos que ya disponen de puntos de conexión.
Ibox Energy tiene, dentro de su activo, proyectos en España por un total de más de 1,5 GW en diferentes fases de desarrollo ubicados en las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León y Castilla La Mancha, que comenzarán a generar electricidad en los próximos dos años.
Asimismo, la empresa ha integrado el acuerdo suscrito por Cox Energy con Audax en 2018 por un total de 660 MW, y que en su momento fue el contrato de venta de energía a largo plazo procedente de fotovoltaica más importante del mundo, así como otros, como el firmado con Nexus Energía.
Ibox Energy tiene previsto iniciar la construcción en España de más de 200 MW en 2020 y seguir progresando en el desarrollo de nuevas plantas fotovoltaicas. Todas las que ponga en operación la compañía en nuestro país están y estarán respaldadas por contratos de venta de electricidad a largo plazo.
Fuente: cordopolis.es
Deja una respuesta